sábado, 1 de noviembre de 2008

Mantenimiento de la ciudad

Es increíble que esta ciudad, Córdoba, esté tan descuidada por sus gobernantes locales, ya que en lo que se refiere a un mínimo de cuidado de su infraestructura, esta es nula por no decir inexistente. Y, precisamente, no incluyo en lo anterior a una empresa como SADECO que, a mi entender, realiza una labor encomiable: demasiado bien para la falta de educación de la "ciudadanía" (qué mal me cae esta palabra) que arroja basura al suelo, algo que no lo haría en su casa.
Me estoy refiriendo al departamento de infraestructuras del Ayuntamiento cuyo trabajo creo brilla por su ausencia. Así, baste con dar un simple paseo por la Plaza de las Tendillas y sus aledaños para comprobar la dejadez de sus responsables. Así, se deduce de un vistazo del alumbrado existente al efecto. Existen farolas a las que les falta algún que otro brazo, pero lo que no entiendo es que la primera existente en la entrada de la calle Gondomar sólo tiene la base, está partida, con lo que el efecto perjudicial es doble, por un lado, falta un punto de luz y, por otro, es feo y horrible el aspecto que presenta dicha base, amén del peligro que ello entraña.
Esta última farola, o mejor dicho sus restos, está así al menos desde antes del verano y digo yo, ¿no existe responsable alguno que se haya dado cuenta de ello? es que no quedan farolas de reserva de ese modelo y, de otra suerte, lo más curioso por saber es quien la partió, nadie lo vio, etc... Asistimos de nuevo a otro detalle de falta de responsabilidad, pasotismo al que ya nos tienen acostumbrados los políticos de turno.

No hay comentarios: