lunes, 3 de noviembre de 2008

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Respecto a esta expresión tan usada últimamente por nuestro actual Presidente del Gobierno y sus más estrechos colaboradores, que parece como “inventada” por el mismo, sería interesante aclarar su origen y cuyo autor no es otro que Krause. Este filósofo alemán fue quien de verdad creó el concepto de “Alianza de la Humanidad” en el año 1808 y según el cual, la misma estaba dirigida hacia la obtención de un modelo de sociedad cuyo fundamento último es aquello que une a los hombres por encima de sus diferencias y que, a la vez, permite y fomenta el desarrollo pleno de lo específico o diferencial de cada individuo, al armonizarlas orgánicamente dentro de la totalidad superior que es la Humanidad entera.
Krause encajó además esta figura de la Alianza de la Humanidad en un marco filosófico-histórico; dentro del mismo consideraba que la Hermandad Masónica era el principal germen de la Alianza de la Humanidad, porque precisamente era la única Institución social que tenía como única finalidad y razón de ser la realización de aquella "pura y completa humanidad".
Esta teoría viene avalada por el filósofo Gustavo Bueno en su obra “Zapatero y el pensamiento Alicia” quien nos explica la forma de gobernar del actual Presidente, que la concibe como un mundo más propio de los sueños infantiles y que guarda evidentes paralelismos con el del País de las Maravillas en los que se internaba la Alicia de Lewis Carroll.
Por consiguiente, creo aclarado suficientemente el origen del término y, por ende, la explicación de la extraña forma de gobernar.

No hay comentarios: