lunes, 3 de noviembre de 2008

HASTA EL RABO, TODO ES TORO

Dicen que el carácter cordobés es único: que somos intimistas, no nos gusta presumir de lo que tenemos. Pero a veces pienso que la realidad es otra: somos conformistas con todo lo que nos dan.
Creo que además somos pesimistas por naturaleza, salvo excepciones entre las que por supuesto me incluyo, y no se mira hacia delante como se debería, como hacen otras ciudades.
Hago esta reflexión en este momento tan delicado para el equipo de fútbol de nuestra Ciudad. Si se leen las declaraciones de los mandatarios, las mismas están rodeadas de un pesimismo que ennegrece el futuro del equipo, al igual que si vemos, leemos o escuchamos las noticias locales sea cual sea la cadena televisiva o radiofónica, así como prensa escrita, da grima oír a los comentaristas que ya dan por sentado que el Córdoba C.F. estará en Segunda B la próxima temporada.
Ante esto me pregunto por qué si no ha acabado la presente temporada no animamos lo que es nuestro; se trata de un equipo deportivo que lleva el nombre de la Ciudad, que nos representa. Vamos a echarle una mano, no lo hundamos aún más con comentarios negativos; miremos el lado positivo. Esto aún no se ha acabado.
Desde estas líneas deseo de todo corazón que este equipo luche hasta el final y demuestre su valía, porque como se dice en el argot taurino “hasta el rabo, todo es toro”.

No hay comentarios: