jueves, 11 de diciembre de 2008

OBRAS SON AMORES

Si algo que anima a un pueblo es ver como se mejora su ciudad. En nuestra Córdoba, esas obras a pie de calle nunca faltan, ya sea un arreglo o la instalación de algún tinglado para tal o cual evento. Pues bien, hace rato que existen varias obras que se realizando en calles céntricas de Córdoba que, como decían los cordobeses de antaño, “van a tardar más en hacerlas que la obra del murallón”, refiriéndose, obviamente, al largo plazo de tiempo que duraron las obras del muro de la ribera del Río.
Tiempo ha que comenzó la remodelación de la calle María Cristina y hete aquí, que a mitad de obra y cual sorpresa, aparecieron restos arqueológicos, algo raro en esta urbe, después vino la lluvia, ahora llega la Navidad y como sigan así, llegará la primavera, con sus flores y jaramagos que cubrirán las losas de granito, como no, que invade todo el centro.
Pero la cosa no queda ahí. En la cercana calle Ambrosio de Morales, llevan un buen rato remodelando una casa, que hace que algunos días la corten para entrar si no es cemento, son materiales o lo que haga falta.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar la calle Huerto de San Pedro el Real, esquina a Maese Luis: viejo caserón de titularidad municipal de ingratos recuerdos para algunos –ahí tallaron a muchos cordobeses para ir a la mili- ya que en el mes de agosto de este año iniciaron las obras de remodelación, según dicen, para instalar en el mismo la Oficina del Casco Histórico. Pues bien, han desescombrado el inmueble, le quitaron el tejado, se lo han vuelto a colocar, ahora el camión del cemento, después la maquinaria, media calle cerrada por el acopio de materiales, etc., y yo me pregunto, ¿estarán realizando la pirámide de Gizeh? Porque mira que el edificio es pequeño, pero más coba le están dando. Espero que algún día cercano terminen todas esas obras y podamos celebrarlo. Albañiles tengas en tu casa.

No hay comentarios: