jueves, 11 de diciembre de 2008

¿AYUNTAMIENTO EN BANCARROTA?

Que existe crisis ya lo sabemos, pero lo de nuestro Ayuntamiento, supongo que es de auténtica bancarrota; no hay dinero para nada. Y ese nada está referido al estado de la ciudad. Si nos damos un garbeo por el centro, podemos comprobar lo que digo: la calle Concepción, Duque de Fernán Núñez, Duque de Hornachuelos, Claudio Marcelo, Conde de Torres Cabrera y alguna que otra calle y plaza más, como la ya reiterada Plaza de la Trinidad, están todas que dan pena y no me refiero a su limpieza que normalmente están limpias, algo loable; me refiero a su suelo, sus aceras, su mobiliario urbano, están que dan pena.
Pero es que si nos vamos a un barrio tan señero como el de San Lorenzo y aledaños, el asfalto brilla por su ausencia, con tremendos baches que alguien se dedica a tapar de vez en cuando y que se convierten en un infierno tanto para peatones como conductores. Como diría un castizo: “Hace tiempo que por esta calle no pasa la alcaldesa”, como seña de la dejadez y poca inversión en infraestructuras del equipo de gobierno actual.
Ante tal actitud me pregunto si es que de verdad no tenemos dinero o es que, como siempre ocurre, estamos posponiendo cada vez más tales inversiones para hacerlas coincidir con próximos eventos electorales. Tengamos en cuenta que va para dos años que salieron estos gobernantes y no vemos nada más que maquetas y dibujos, inauguramos obras de la anterior legislatura, pero lo que es ésta, ahí te quiero ver. Digo yo que ya es hora de ponernos a trabajar y dejarnos de pamplinas.

No hay comentarios: