martes, 10 de enero de 2012

AHORRO EN GASOLINERAS


Mal comenzamos el año. El otro día llegue a una gasolinera, por más señas en el centro de Córdoba y cuál fue mi sorpresa al comprobar que ya no existe empleado que te atienda al pie del surtidor como siempre, sino que desde primeros de enero es autoservicio.
Ante la novedad, me contestó el único empleado existente detrás de la caja, en el sentido de que la Empresa había decidido suprimir dos puestos de trabajo y que eso era lo que había. Le pregunté si con el autoservicio el precio del combustible era más barato, vamos que si el ahorro de personal repercutía de forma positiva en el precio del mismo y me dijo que no, que valía lo de
siempre.
Ante tal postura, adoptada por la mayoría de las gasolineras de Córdoba y provincia, decir que mientras exista una sola en la que aún sirvan el combustible y al mismo precio, iré a esa. Me parece inaudito que el ahorro del coste de personal tan sólo beneficie al propietario de la gasolinera.
A ello hemos de unir otro dato importante como es el tema de la seguridad. Se han parado a pensar para qué sirven los temas de prevención de riesgos laborales si quien se sirve el combustible es el cliente, que los hay más o menos torpes y en caso de siniestro, la responsabilidad recae sobre este último.
Desde aquí lanzó un mensaje a todos los clientes de combustible: no vayan a los surtidores de autoservicio mientras existan otras que tienen empleados, por el bien de sus bolsillos, por su seguridad y por los puestos de trabajo que tanta falta hacen en los tiempos que corren.